El proyecto común
Tomando en cuenta la experiencia docente de cada uno y considerando el nivel de enseñanza que atendemos se optó por el tema que se describe a continuación:

Comprensión lectora para el desarrollo de habilidades transportables: jerarquización de información en la toma de decisiones
Propósito: Con base en datos estadísticos proporcionados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) apoyados por los resultados de PISA principalmente, se denota una alza de ingreso de alumnos en la Educación Media Superior, lo que nos lleva a intervenir en este caso para poder identificar y evaluar de manera interdisciplinar las competencias que requieren los estudiantes para la sociedad del siglo XX. Este proyecto se llevará a cabo desde un enfoque interdisciplinar, tomando como referencia dos estrategias pedagógicas para abonar a la comprensión lectora y, en consecuencia, a la calidad educativa más allá del número de estudiantes que ingresan.
Objetivo general
Desarrollar habilidades específicas de la comprensión lectora en alumnos de nivel superior que les posibiliten la jerarquización de información comprendida en la toma de decisiones a partir de estrategias pedagógicas durante su trayectoria escolar.
Objetivos Específicos:
1. Identificar problemas en comprensión lectora.
2. Realizar una evaluación interdisciplinar de la competencia de jerarquización de información.
3. Analizar la competencia de jerarquización de información / proceso de toma de decisiones.
4. Desarrollo de estrategias didácticas que promuevan la competencia de jerarquización de información en la toma de decisiones.
